martes, 30 de abril de 2013

ENTREVISTA: HUGO MANGIERI




¿Como fueron tus inicios en la bateria?

De casualidad, fui a la casa de un amigo que tenia una banda, ese día les falto el batero,yo pedí sentarme en la batería ,hasta ese entonces solo había tocado con almohadones. Me senté ,y me quede tocando hasta hoy. Increíble.

¿En que otras bandas tocaste?

Bandas saliendo de las de barrio, fueron Peter Pan, Baby doll, Los Vibradores, 200 mujeres desnudas, Los Intocables, Durazno de Gala, Mescal Hotel con el querido Negro Vargas,y con Yalo Lopez en Rio Mistico , y ahora en su banda.

¿Estudiaste Bateria con Alguien cuando empezaste?

Nunca jamas estudie ni estudiare con nadie, yo tengo mi propia teoría al respecto respecto de eso,si bien reconozco que el estudio te completa como músico  yo creo en el músico intuitivo autodidacta. Yo aprendí de prueba y error y escuchando de todo y a mi me resulto para lo que yo quería hacer , nunca quise ser un músico de sesión, toco lo que me gusta y trato de hacerlo bien



                                          

¿Como entraste a Los Intocables?

De pedo entré. La cosa fue así  Yo ensayaba con la banda Los Vibradores en la mítica sala de Thames,donde ensayaban Los Alcaloides, recién devenidos en Intocables. Un día viene Ale, dueño de la sala , esposo de Clody en esa época  y me dice: Flaco- te animas a grabar el disco con los chicos? - en 15 días entramos al estudio - . What??? my answer. - No, de ninguna manera- . -Dale toma el demo y aprendete los temas- . En 15 días estábamos grabando.

¿Alguna anécdota graciosa, o alguna situación bizarra en algún recital que te acuerdes?

Mira , es famosa la anécdota de San Pedro. Después del show, estaba bebiendo mi JB on the rocks de rigor, cuando de repente alguien grita de afuera.- le están pegando al pata sucia! (uno de nuestros plomos) -  y veo que salen todos corriendo.Yo,como señor mayor que ya era, salí tranquilo y caminando a la puerta , pensando que era una riñita de borrachines normal.Cuando salgo a la calle, me encuentro rodeado entre 2 fuegos ,en fila india de un lado ,la patota de san Pedro y del otro la muchachada parcial nuestra . De pronto, uno de los del bando contrario me mira desafiante a mi , que no tenia nada que ver,  pero que venia on fire con 4 JB encima. Me pone la carita cerca, y.... me calenté !! le arroje el JB con hielo y vaso y no le aseste a la cabeza , por esto mira.... y ahí empezó el revoleo, piñas, patadas, golpes con fierro de mi batería  y corridas y cuando pensamos que la jornada era nuestra y ya en plena ruta de regreso al castillo de Thames, nos interceptan dos autos a pura piedra en la ruta, la cual produjo ciertos daños en el Turco móvil  PERO VOLVIMOS VIVOS Y VICTORIOSOS , lo cual por haber sido visitantes no fue poco.




¿ Algún comentario de los temas donde firmaste vos la composición?

En realidad en el primer disco, cuando yo entre ya estaban todos los temas armados, ahí no participe en nada. En el segundo si, el gordo Juan  y Ale me pidieron colaboración , creo porque le habían gustado las letras que escribíamos con Sergio Wojtiuk para Los Vibradores y para 200 Mujeres Desnudas. Nos empezamos a juntar en mi casa, yo recién me había casado y teníamos el lugar cómodo para sentarnos a tirar letras sobre las melodías que ya estaban hechas. y así fueron saliendo "Esto esta podrido", "Salta sin parar", y "Un día para morir", que esa es la letra mía y el gordo puso la música.




¿Te seguís viendo con algunos integrantes?

Conservo la amistad de algunos, como Ariel, Gimenez, Clody y el Pollo, los quiero mucho, son muy buena gente. A tararita lo tengo de vecino, de vez en cuando nos cruzamos. Me queda un lindo recuerdo de esa época. 


                  


(Reunión de Amigos en Bs. As.: Ricky Ridecos - Ariel Levit - Pablo Bam Bam Gimenez - Nitti Mangieri)

¿Cual es tu tema favorito de Los intocables?

Mi tema favorito siempre fue el Western Special, siempre me gusto a pesar de ser un cover de Potato Five.





¿Actualmente estas con algún proyecto musical?


Si, actualmente estoy tocando como en los últimos 20 años con mi compañero de ruta Yalo Lopez, ex compañero de Durazno de Gala, haciendo lo que nos gusta, blues y rithm and blues, tocando en los circuitos de pubs bluseros y participando siempre que se pueda en algún que otro festival del rubro, nacional o internacional al que nos inviten.

¿Cuales son tus Bateros favoritos?

CHARLIE WATTS , el primero, Levon Helm the The Band, Buddy Rich un genio y de los argentinos: Oscar Moro.


¿Que discos, libros y películas son tus favoritas?

Discos te imaginas me seria imposible decir favoritos. Lo que escucho y escuche siempre . Stones , beatles, JJ Cale, Faces, Otis redding, mucho soul, ska two tone, selecter, specials. También el que me hizo gustar el ska: Roland Alphonse, Skatalites, en fin, todo eso. También jazz.
Me gusta mucho el cine de terror, todo lo que hizo Corman por ejemplo.
 Literatura fantástica, escritores surrealistas y novelas negras. Soy fanático de Poe y me encantan las cosas de Huxley o William Burroughs.



Miguel Angel Tallarita toco Tambien en Los Intocables, ¿Como entro el?


Tallarita empezo en esto del ska con nosotros, y toco mucho tiempo junto con el Bebe Ferreyra en trombón  mira que brass!!. El Bebe llego de la mano de Gimenez,  y Tararita (Así lo llamábamos) de la mano del Bebe.

¿Como fue grabar en el primer Disco con Fidel Nadal y Con Vicentico?

De Fidel y Vicentico no te puedo contar nada , porque yo grabe las bases y no estuve en el estudio cuando ellos fueron a poner las voces. Y la verdad que nunca hubo buen feeling ni con los Cadillacs ni con los Pericos , por lo menos conmigo, con los demás no se . Yo siempre fui un poquito lobo estepario.


¿Por ultimo, ¿de donde sale tu apodo Nitti?

En cuanto al apodo, surgió porque para compañía no era muy comercial que la banda salga con el nombre Alcaloides, había que cambiar el nombre y creo que Pablo Gimenez fue el que propuso Intocables y a partir de ahí me tenían que - no se por que - buscarme un apodo. Como yo en realidad era fanático de la serie Los intocables, elegí el nombre del personaje que mas me gustaba Frank Nitti,y de ahí salio.


Gracias a Hugo "Nitti" Mangieri por las fotos aportadas, la amabilidad y la Entrevista!!!