martes, 11 de abril de 2017

ENTREVISTA A NAPO !




1- COMO FUE QUE DESCUBRISTE EL SKA?

Yo nací en la Boca y curse la secundaria en el Don Bosco del barrio ...me rateaba a una disqueria (En esa época existían y se vendían discos !!! jaja)

Descubrí el vinilo de Madness (creo que era One Step beyond  o complete Madness), me rompía la cabeza. Al poco tiempo mi hermano más grande me comenta que había una banda que sonaba igual en Bs. As.

Tambien escuchabamos Ska a full en el Fitito Amarillo del Cabezon Garcia, un amigo, en el cual saliamos con un trombon por la ventana a las 3 de la mañana por las calles de Quilmes tocando muy desafinados, despertando a los vecinos !

Mi hermano me dice vamos a la Cova, teatro de san Isidro chiquitito. Eran los Cadillacs 57
No pare de bailar ni un minuto, Me volaron la cabeza. Luego se convertirían en LFC. Desde ahí no pare de seguirlos en esa época.


2- COMO ENTRASTE A LOS INTOCABLES?


Trabajaba de relaciones públicas en Freedom, un boliche de Buenos Aires, Entonces me decido hacer una fiesta En Mambo un boliche, para ganar unas monedas, y perdí plata antes de arrancar!!!, en la prueba de sonido hicimos mierda la heladera y volaron las birras



(Tarjeta de invitacion de la fiesta en Mambo)


Tenia un skabio importante y el boliche explotaba. Gente había quedado afuera. Ahí es  donde conozco a Los Intocables.

Los presento en el escenario y Juan arranca con un tema en armónica ...Mensaje para Rudy. Del pedo que tenía me pongo a tirar pasos al lado de Juan, de cara dura

Me iba a bajar después de presentarlos y Juan me dice ...vos no te bajas más
Yo no sabia tocar un puto instrumento. Estaba en la GLORIA!




(Napo con El Bebe Ferreyra)

3 - INTEGRASTE OTRAS BANDAS?

No tuve ni forme ninguna banda, Era el dancer, El payaso, Apoyaba a Juan arengando al público




4- QUE MÚSICA, LIBROS Y PELÍCULAS SON TUS FAVORITAS?

Música : todo lo que sea SKA !!

Libro: Haruki Murakami - Tokio blues

Pelis: Los intocables !!! Jaja

 También Pulp fiction y The Blues Brothers




Javier Morolla (AKA Napo) y Ariel Levit, el segundo bajista de los Intocables


5- CUAL ES TU TEMA FAVORITO DE LOS INTOCABLES?

Es casi obvio el Western Special de Potato Five


(vídeo: En vivo en el Teatro Fenix)

Y No Hay Futuro...me suena muy actual



6 - DE DONDE VIENE TU SOBRENOMBRE NAPO?

El sobrenombre viene de la Colimba ...me hice el loquito, cual Napoleon,  para zafar la conscripcion.

Mi pretexto era que buscaba a la familia Del hombre invisible. Y llene de talco Un jeep para Un desfile patrio. De pedo Sigo Vivo!! Todo esto fue en Post dictadura.

7- POR ULTIMO, TENES ALGUNA ANÉCDOTA LINDA DE ESAS ÉPOCAS?

Hay una cuando fuimos a tocar al Fénix, Yo me tiraba en tirolesa al escenario.

Mi amigo Marcelo Medina había instalado las sogas de descenso a las 3 de la tarde. Comenzamos a probar y volamos una pullman 

Entonces La municipalidad no quería habilitar el teatro para la noche

Hoy el loco que me presto el equipo es el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca
En ese momento formaba parte de los equipos de rescate


Que lastima que no conoci La Organización Negra o Fuerza Bruta, hoy pondria las mismas energias para ser parte de ellas, y si tocarian ska seria el condimento especial !


MUCHAS GRACIAS A NAPO POR LA ENTREVISTA Y LAS FOTOS (ALGUNAS INÉDITAS!! REGALOS PARA LA PAGINA)

BONUS TRACKS: ALGUNOS VIDEOS DE PRESENTACIONES DE INTOCABLES:



ME HUNDE Y ME APLASTA - EL MUNDO DE ANTONIO GASALLA - 1989


EN VIVO - CANAL 10 DE CORDOBA


LOS INTOCABLES - BADIA Y COMPAÑIA - PARTE 1


LOS INTOCABLES - BADIA Y COMPAÑIA - PARTE 2


EN VIVO TEATRO FENIX


PRESENTACION EN FELIZ DOMINGO - CANAL 9



SKA BEAT CITY CON NAPO , GABY (DE LOS CHIFLADOS) Y EL BEBE FERREYRA DE INVITADOS




3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena la nota, y gracias por linkear mis aportes en Youtube.

Dr Wagner dijo...

esperando un dia su regreso alos escenarios

Unknown dijo...

Mambo, que estaba en Flores, frente a la ypf...cerro y los dueños se separaron, abrieron ivanof y enfrente evelyn...que buenas épocas!!! Canilla libre de caipirinha!!!